DICCIONARIO LATÍN-ESPAÑOL

diccionario latín español

El diccionario latín español de Raimundo de Miguel y de Morante es uno de los mejores diccionarios de latín publicados en lengua castellana. Sigue leyendo sobre él más ABAJO. Otros diccionarios AQUÍ.

Cambiar a Español-Latín.

ACCESO DIRECTO PARA EL ESCRITORIO DEL TELÉFONO

SIGNOS Y ABREVIATURAS DEL DICCIONARIO

¿ERRORES?

DONACIONES


HISTORIA DEL DICCIONARIO:

El diccionario latín español de Miguel y Morante, publicado en 1867, es un libro excelente y que a día de hoy no ha encontrado rival en lengua española que lo pueda sustituir, rasgo que comparte con el diccionario de latín inglés Lewis&Short (1879).

De siempre, el de Miguel ha sido un diccionario de latín muy apreciado, aunque difícil de encontrar en formato físico. Yo por suerte tengo una edición de 1878 que mi amigo Roger Ferran y yo encontramos en las estanterías más ocultas de la librería de viejo Kepos-Canuda, heredera de la famosa librería Canuda de Barcelona.

Así pues, tras un gran esfuerzo por indexarlo y subirlo aquí, te presento aquí este hermoso legado de la lexicografía hispana.

Que la noble España, que tan gloriosas tradiciones cuenta en la antigüedad latina, vea lucir y prosperar de nuevo los estudios clásicos con el mismo brillo y esplendor que en otros tiempos de feliz memoria. (R. De Miguel y el Marqués de Morante)

Por cierto, recuerda que puedes descargar este diccionario de latín aquí.

Si quieres saber más sobre este diccionario de latín y otros diccionarios de latín antiguos te recomiendo la lectura de estos dos artículos:

 

Si te gustaría apoyar mi iniciativa, considera hacer un aporte:

DONACIONES