DICCIONARIO DE LATÍN ONLINE EN EL TELÉFONO (acceso directo)

Una de las ventajas de los diccionarios de latín digitales u online es que se pueden consultar desde cualquier lugar, aunque no tengamos el diccionario a mano. Y, bueno, si encima tenemos el teléfono, podemos estar en la playa, en una cafetería o en cualquier sitio y podemos resolver esas dudas impacientes que nos surgen a veces por saber algo.

Aquí os enseño cómo poner un acceso directo en el escritorio del teléfono para tener a mano esos diccionarios que consultáis a menudo.

La realidad es que es bastante sencillo. Lo que hacemos es crear un acceso directo del navegador a la página concreta.

Os explico cómo hacerlo si tenéis Android o Iphone (aunque lo importante es el navegador web de vuestro teléfono). También os diré luego qué diccionarios tengo puestos yo.

ANDROID / CHROME:

Si tenéis Chrome o cualquier otro navegador, cuando estéis en la página deseada, la que queréis guardar, dadle a las opciones y seguidamente a “Añadir a pantalla de inicio”. Ahora os aparece en el escritorio del móvil

IPHONE / SAFARI:

“Entra en Safari y busca la página web como lo harías habitualmente. Una vez en ella, pulsa sobre el botón compartir > Añadir a pantalla de inicio.

Ahora, se abre una pantalla donde puedes personalizar el nombre del acceso directo. Este nombre será el que mostrará justo debajo del acceso directo en la pantalla de inicio > Pulsa sobre añadir.”

Fuente.

 

¡Pues así de sencillo!

Mi consejo es que os creéis una carpeta en el móvil donde poner todos los diccionarios bien ordenados si tenéis puestos muchos.

MIS DICCIONARIOS EN EL TELÉFONO

Yo actualmente tengo puestos los siguientes diccionarios:

Espero que os sea de mucha ayuda este pequeño truco. ¡Compartidlo con aquellos que se puedan beneficiar!

Si os es posible, considerad colaborar con mi proyecto para que siga adelante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *