Samuel González

Nací en la primavera del 93 y me aventuré en el apasionante mundo de la red a principios del 2000, cuando esta potente tecnología empezó a democratizarse y alcanzar todos los hogares españoles.

Desde bien pequeño mis dos pasiones fueron los ordenadores y los libros, que mi madre me daba y yo devoraba. Entre ellos, se encontraba una serie de novelas inspiradas en la antigua Roma… el primer germen de mi futura carrera: la Filología Clásica (estudio del latín y el griego, centrado en la lengua y literatura).

Pude dedicarme a estudiar latín y griego en la Universitat de Barcelona, donde mis inquietudes y mi inconformismo empezaron a empujarme hacia nuevos horizontes. Aprendía poco a poco de mis errores y me sentía cada vez más maduro y preparado.

Ya en mis años universitarios, junto con un puñado de amigos me decidí a fundar una asociación cuyos objetivos principales fueran ayudar a los nuevos alumnos universitarios de Filología Clásica y fomentar el conocimiento del latín y del griego mediante conferencias, seminarios, actos culturales, etc. La Associació d’Estudiants de Clàssiques – Els Tarongers de la cual he sido vicepresidente y presidente.

Actualmente, además de ser profesor de latín y griego, me dedico a desarrollar latinonline.es, una plataforma que ayude a los estudiantes de esta lengua a alcanzar sus objetivos académicos y culturales.

¿Alguna pregunta? No dudéis en contactar.