COMENTARIOS DE CUADROS EN LATÍN

El Museo del Prado ha subido a su canal de Youtube comentarios de obras de la cultura grecorromana en latín.

Se trata de “recorridos didácticos impartidos en latín para conocer las principales obras mitológicas de Rubens en el Museo del Prado entre las que figuran El juicio de Paris, Las tres Gracias, El banquete de Tereo y Aquiles descubierto por Ulises y Diómedes.”

Es posible activar los subtítulos en latín con las opciones del reproductor de Youtube.

“Las explicaciones están impartidas por Jorge Tárrega Garrido, presidente del Collegium Latinitatis (web disponible en latín y español), y Esteban Bérchez Castaño, vicepresidente del Collegium Latinitatis, asociación cultural que tiene el objetivo de promover y divulgar el uso del latín como lengua vehicular de la enorme herencia legada por la Antigüedad.”

“Esta iniciativa propone aunar la cultura artística y la lengua fundacional de la cultura europea, que sirvió de vehículo de comunicación durante siglos. Las visitas serán conducidas por latinistas que comentarán cuadros de temática grecorromana. “

Enlace Youtube: https://www.youtube.com/playlist?list=PL8S8EUbs69xJngHpAVYs12BrbMApqFdRN

Para activar los subtítulos mirad las opciones que podéis pulsar en pantalla. (Normalmente en arriba a la derecha o abajo a la derecha).

¿Te ha gustado esta entrada?

Un pensamiento en “COMENTARIOS DE CUADROS EN LATÍN

  1. Maite

    Gracias… Me parece un regalo de increíble bellaza traer el GRAN ARTE Y CONOCIMIENTO DEL MISMO A TRAVÉS DE LAS REDES. GRACIAS INFINITAS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *